Inesperado aterrizaje de uno de los aviones más grandes del mundo en Córdoba
Se trata de un Boeing 747 carguero de Venezuela. También lo hicieron otras aeronaves de fuselaje ancho, provenientes de distintos continentes, que comenzaron a aterrizar de manera imprevista este lunes en Córdoba. Te contamos los motivos.
Una serie de aeronaves de fuselaje ancho y provenientes de distintos países, comenzaron a aterrizar, de manera inesperada, este lunes en el Aeropuerto Córdoba.
La situación tomó por sorpresa a quienes habitualmente visitan la estación para avistar los aterrizajes, e incluso para quienes acudieron a la aeroestación por un viaje.
Es que ninguna de estas naves tenían previsto venir a Córdoba, pero resolvieron hacerlo al tener que cambiar sus rutas tras encontrarse con los intensos bancos de niebla que afectan la actividad en Ezeiza y Aeroparque, en Buenos Aires.
Por estas horas hay múltiples reprogramaciones de aterrizajes y despegues por las condiciones climáticas, que se extenderían hasta el jueves. Las primeras opciones para redireccionar los vuelos son el aeropuerto de Córdoba y el de Montevideo, Uruguay.
Por este motivo, no se descarta que puedan venir otras aeronaves de banderas o empresas que incluso jamás visitaron Córdoba en estos días.
VER: Video: el recuerdo de la última vez que aterrizó un Antonov en Córdoba
Espectáculo inusual
Desde afuera del Aeropuerto se pudieron ver estacionadas algunas de las aeronaves. Entre los fanáticos de los aviones y spotters había una gran emoción, entre ellos los fotógrafos Nicolás Ramírez y Sebastián Borsero, además Director de Audiovisuales en Aviacionline.
Es que se pudieron ver aviones que nunca antes vinieron e incluso fue una oportunidad para poder darle la bienvenida al legendario Boeing 747 (Boeing 747-300M), entre los aviones de pasajeros más grandes del mundo, en este caso, destinado a carga y proveniente de Venezuela, bajo la operación de la empresa Emtrasur Cargo. Los entendidos en la materia lo equiparan con el Airbus A380, algo en que coincidieron Nicolás y Sebastián.
“Desde 2015 no bajaba una aeronave de estas características, cuando, en esa oportunidad, vino uno de KLM” dijo Borsero y agregó: “Fue el más raro el de hoy porque de los 747-300 no hay muchos volando en el mundo”.
También se pudo ver un Airbus A350 de ITA Airway (ex Alitalia) de Italia, empresa que incluso hace apenas una semana que opera con Argentina, por lo que es de sus primeros viajes al país.
También aterrizaron un Boeing 737 MAX de Copa Airlines, un Boeing 777 de United y un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas (A330-200).
Esto ocurrió durante la madrugada y la mañana y esperaron en Córdoba para poder recuperar sus destinos, a medida que mejoraban las condiciones climáticas durante el día, algo que se pudo concretar en horas de la tarde y noche.