Comenzaron a hisopar a trabajadores del Hospital de Urgencias

Tras confirmarse el primer caso de contagio por coronavirus en el Hospital Municipal de Urgencias, las autoridades sanitarias ordenaron el hisopado del personal para determinar si hay nuevos casos.

“Estamos tranquilos porque en el hospital trabajamos con todos los protocolos y se atiende a los pacientes como si todos tuvieran Covid-19. Hoy vamos a realizar los hisopados en todo el personal de las áreas en las que esta mujer se desempeñaba, aunque por ahora no tenemos personal con síntomas ni casos sospechosos”, confirmó el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, a Radio Universidad.

El funcionario explicó que hoy a primera hora se recogerá el material y los elementos para iniciar los testeos dentro de la institución. En principio se priorizará a los trabajadores del laboratorio y un sector del internado que son los lugares donde trabajaba la mujer infectada.

Nexo epidemiológico

Respecto de la mujer contagiada, empleada de la empresa de limpieza Euroclean, Aleksandroff confirmó que ya se conoce el nexo de contagio.

“La mujer está con aislamiento domiciliario y buen estado general. Ya se pudo determinar que el caso positivo corresponde a contacto estrecho con personas contagiadas vinculadas al brote de Covid-19 surgido días atrás en la localidad de Malvinas Argentinas”, explicó el secretario municipal.

La mujer contagiada presentó síntomas y dejó de concurrir a trabajar el lunes pasado, tras lo cuán concurrió a un centro de salud donde se le indicó aislamiento y se le realizaron los estudios que finalmente dieron positivo.

El caso derivó además en un operativo sanitario en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde ella vive, lugar en el que el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia (COE), dispuso un cordón sanitario durante una semana.

“En el barrio ya se han realizado 430 test a los vecinos y ya se detectaron seis nuevos casos positivos, aunque aún no se conocen los resultados de la mayor parte de los estudios”, dijo Aleksandroff.