Intendente de Cruz del Eje: "No podemos permitir que esto pase así como si nada"
Claudio Farías se refirió a la multa aplicada por el incumplimiento de protocolos de bioseguridad en el show brindado por Damián Córdoba en un club del sector.
Tras conocerse que la Municipalidad de Cruz del Eje multó al cantante Damián Córdoba y al boliche "Club Olayón", luego de difundirse las fotos del evento realizado el pasado viernes en esa localidad, en el que se observaban a los concurrentes sin barbijos o tapabocas, el intendente cruzdelejeño Claudio Farías fue entrevistado por el programa "Es por acá" de Radio Universidad.
El funcionario explicó la reglamentación de los espectáculos presenciales, el motivo de la suma de dinero multada ($150 mil pesos al cantante y al club), la desactivación de fiestas clandestinas y el accionar de los agentes en esa localidad.
"Aquellos clubes o espacios que nos presentan toda la normativa solicitada con respecto a la habilitación, podemos controlar, y somos estrictos en esos controles", indicó Farías.
Respecto al show de Damián Córdoba el pasado viernes, el intendente se solidarizó con el cantante pero avaló la decisión de la Municipalidad. "Se le está pegando mucho a Damián. Una cosa es conocerlo y otra cosa es hacer cumplir los protocolos. No pegarle a él, pero yo tengo que cuidar a la gente. Estamos preocupados por el posible rebrote y esto se fue un poquito de las manos".
"No podemos permitir que esto pase así como si nada", manifestó Claudio Farías.
En relación a la multa de 150 mil pesos a Damián Córdoba, el intendente de Cruz del Eje indicó que también fueron multados los inspectores municipales que se encontraban ahí y explicó: "Si la habilitación es para 700 personas, se corta ahí y no entra mas nadie, en el caso de que eso no sucediera se pide auxilio a la policía".
Respecto al recurrente accionar de agentes policiales en materia de desactivación de fiestas clandestinas allí, el intendente expresó: "Hay pedradas a los móviles policiales, hay agresiones a nuestros inspectores".
"Yo creo que se puede hacer un muy buen trabajo, si cada uno cumple con la responsabilidad que le toca. El artista, la policía, la Municipalidad, los clubes, porque es muy difícil que se toque el tema de los bailes y se ajusten los horarios. Lo que llegó se quedó y eso va a seguir", concluyó el intendente cruzdelejeño.