Desde los primeros minutos de este lunes, los colectivos interurbanos de la empresa ERSA no funcionan en la provincia de Córdoba.

Debido a reclamos por la falta de unidades en condiciones, la sistemática quita de servicios y el pago del aguinaldo, que la empresa ofreció pagar en cuotas, los trabajadores nucleados en UTA resolvieron llevar adelante un paro, por tiempo indeterminado.

Dado que los trabajadores no tuvieron una respuesta por parte de los directivos, se decidió llevar adelante la medida, que afecta ç el corredor Sierras Chicas (E53 y Villa Allende), corredor Norte (rutas 9 y 60 y Juarez Celman), corredor Punilla (Ruta 38) y Altas Cumbres hasta Villa Dolores.

La firma correntina también tiene pagos demorados, y un conflicto en marcha, por la situación en el servicio urbano de la ciudad de Córdoba.

El Gobierno anticipó la puesta en marcha de un plan de contingencia, por lo que las firmas Fono Bus, Sarmiento, Lumasa, Car Cor, Sierras Bus e Intercórdoba, cubren los recorridos donde ERSA no está prestando servicio.