En medio de la pandemia se jugó el clásico entre 9 de Julio y Tiro Federal por la Copa Morteros, en una cancha repleta de público y sin respeto de protocolos sanitarios.

Pese al pedido de las autoridades sanitarias de Córdoba y el país para extremar controles ante la posible llegada de una segunda ola de contagios en medios de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de la ciudad de Morteros autorizó la presencia de público en el clásico entre 9 de Julio y Tiro Federal que se jugó feriado del miércoles 24 de marzo.

De acuerdo a lo que indicaron desde la propia comuna, sólo se había autorizado la presencia de 600 personas en la cancha, sin embargo, la situación se desbordó y hubo más de 2.000 hinchas que estuvieron en el estadio Bautista Monetti, sin respetar distanciamiento social ni protocolos.

Cómo la autorización fue para el cruce entre todas las categorías, la jornada deportiva se inició temprano y el cruce principal se dio recién a la noche, donde 9 de Julio se quedó con el triunfo en definición por penales.

Pese a no haber controlado durante el domingo, la Municipalidad de Morteros realizó un acta de constatación mediante la cual ahora la comuna podrá sancionar a ambos clubes por el incumplimiento de los protocolos sanitarios.