Justiniano Posse: evalúan situación tras la peor inundación en cien años
El ministro de Seguridad sobrevoló la zona y se reunió con autoridades y fuerzas vivas locales. Las aguas se están escurriendo, hay buen clima y ya no quedan personas evacuadas.
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, visitó este martes la localidad de Justiniano Posse y sobrevoló la ciudad para dimensionar la situación luego del temporal que provocó la inundación más grave en cien años. Además, se reunió con el intendente de esa localidad, Gerardo Zuin y con Bomberos, Policía, Defensa Civil local.
Allí informó que todas las personas que habían sido evacuadas en esa localidad han podido retornar a sus hogares. “Las aguas se están escurriendo, afortunadamente están remitiendo, se observa una masa de agua importante en sectores rurales aledaños a la población. Pero el tiempo nos está dando una mano, hay un sol pleno hoy en Justiniano Posse, así que somos optimistas de que se va a poder conjurar esta crítica situación”, detalló el ministro.
Mosquera estuvo junto al secretario de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, entrevistándose con los bomberos voluntarios, con Policía de la Provincia y con Defensa Civil del Municipio. Para ellos "tenemos solo elogios”, manifestó Mosquera.
El ministro recordó que el 25 de diciembre estuvieron en La Paz, junto a los bomberos que combatían el fuego en esa zona y hoy, en vísperas de Año Nuevo, nuevamente acompañaron a las fuerzas vivas. “El gobernador nos ha dado precisas instrucciones a todos sus funcionarios para que estemos presentes al lado de las autoridades que son en definitiva los representantes del pueblo, en cada uno de los lugares donde haya una situación crítica”.
También señaló que se sumaba a otros funcionarios que ya estuvieron en la localidad, como el ministro Juan Carlos Massei, que estuvo presente anoche. La cartera de Desarrollo Social hará un relevamiento de los bienes y familias afectadas, para prestar la asistencia correspondiente.
Por su parte, el intendente de la localidad, Gerardo Zuin, también destacó el trabajo de la mesa de Defensa Civil local y la contención brindada a los vecinos y remarcó que estuvo en permanente contacto con distintos funcionarios del Gobierno de Córdoba.
“Hay que agradecer que a pesar de ser una desgracia climática y todo lo que eso conlleva, uno no está solo, está respaldado y sabe que cuenta no solamente para la emergencia, sino para el futuro”, señaló, en relación a posibles obras para evitar que esta situación se repita.