Este jueves, integrantes de la agrupación Teresa Rodríguez se manifestaron frente a EPEC en contra los altos costos de las boletas de luz. Desde hace un tiempo le solicitan a la empresa una solución al problema, ya que se les hace imposible afrontar las facturas de entre 6 mil y 12 mil pesos.

"Estamos denunciando las altísimas boletas impagables, que van de los seis mil a los doce mil pesos. Estamos hablando de familias humildes, que vivimos completamente hacinadas en los barrios Villa Adela, San Roque, Ciudad Mi Esperanza, Villa La Merced y otros más", plantea Jonathan, uno de los afectados.

Desde la agrupación muestran su preocupación ya que, desde que quitaron la tarifa social, los costos de la luz se hacen difíciles de afrontar. "No da el bolsillo. Somos una organización de trabajadores desocupados con un ingreso de un programa laboral que no supera los 7 mil pesos. Tenemos que elegir entre pagar la mitad de la boleta o comer", continúa Jonathan.

A esto se le suma que sufren los cortes por falta de pago y esto afecta a los vecinos de la zona. Se han presentado casos de diabéticos que dependen de la insulina y debido a la falta de luz, se pierde la cadena de frío y la insulina ya no sirve. La organización busca llegar a un acuerdo con los gerentes de la empresa para poder solucionar el conflicto.