La apertura de válvulas generó una impresionante cascada a la altura de Usina Molet
Las lluvias del fin de semana provocaron crecidas de ríos y diques. El Suquía en su paso por La Calera y en Córdoba mostraba un gran caudal. La postal en esa Central Hidroeléctrica fue imponente.
La fuerte crecida del río Suquía desde el fin de semana, producto de las lluvias y la apertura de válvulas en el dique San Roque, provocó un impresionante espectáculo a la altura de la Usina Molet, pasando La Calera.
Transitar por la Ruta E55 en las últimas horas (desde La Calera hasta el Dique San Roque) ofrecía un paisaje especial. Al hermoso paisaje que ofrece siempre el trayecto, se le sumó un río Suquía con un violento e imponente caudal.
Pero, entre todos los puntos en los que se podía ver la violencia en el caudal del río, asombró la espectacular cascada que se formó a la altura de esa antigua central hidroeléctrica que data de comienzos del siglo XX y que hoy es un maravilloso museo.
Claro que no de casualidad la infraestructura del lugar está dispuesta de esa manera, con un edificio e instalaciones pensadas para usar la fuerza del agua para la generación de energía eléctrica, la cascada se convirtió en un atractivo para curiosos.
Una nube blanca como la de las grandes cataratas fue el llamador para varios automovilistas que frenaron y aprovecharon para registrar tal espectáculo, desde el fin de semana.
VER: Fotos y videos de la imponente "cola de novia" en el dique San Roque
Ya en la tarde del lunes el caudal bajó levemente, lo que motivó que en la ciudad de Córdoba Capital fuera rehabilitada la circulación en Avenida Costanera, que había sido suspendida por la invasión de agua en las calzadas.
La Provincia insistió en que hay que mantener todos los recaudos, respetar las señales y órdenes de las autoridades, ante este tipo de eventos.