La aventura de unir Ushuaia y Alaska en bicicleta
Dos jóvenes partieron este miércoles desde Río Ceballos con el sueño de recorrer alrededor de 35 mil kilómetros, uniendo los dos puntos extremos del continente americano en bicicleta. Además de vivir experiencias inolvidables, quieren promover hábitos saludables.
León Trincheri (27) y y Nicolás Pérez (28) son amigos desde que eran niños. Hicieron la primaria y la secundaria juntos, también comparten el lugar de trabajo y dos grandes pasiones: viajar y andar en bicicleta. "Nos quedaban cortas las vacaciones de 15 días, y siempre dijimos que cuando terminemos de estudiar salíamos a recorrer América. No sabíamos si lo íbamos a hacer a dedo, en colectivo, en auto, hasta que se nos cruzó por la cabeza la bici, por el gusto que tenemos los dos por la bici, y bueno... dijimos por qué no?" contó León a Crónica 10.
Así fue cómo surgió el gran desafío de unir Ushuahia con Alaska (un recorrido lineal de 15 mil kilómetros pero de 35 mil haciéndolo de manera terrestre). Partieron esta mañana desde Río Ceballos, luego de meses de organización y preparativos para cumplir el proyecto denominado "Andar Liviano".
Ansiosos, con nervios y adrenalina relataron a Canal 10 que los dos tienen una gran pasión por la bicicleta, ya que es un medio de transporte amigable con el ambiente. "Nos parece que es una movilidad que no hace daño, sana, como para uno físicamente y para el ambiente también" dijo Nicolás.
"Tenemos un objetivo social que es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ecosustentable y queremos promover también una vida en mayor contacto con la naturaleza, dejando la menor huella posible" completó León.
Por su parte, al ser consultados por la extensión del viaje elegido, Nicolás indicó que "Es un recorrido bastante ambicioso pero no era para menos . Decidimos poner un objetivo alto para ver hasta dónde podemos llegar"
Equipados con lo necesario para acampar, como carpa, bolsas de dormir y colchoneta, más los elementos indispensables para cocinar y algo de ropa, trataron de armar la mochila lo mas "funcional, chica y liviana posible".
Los amantes de las aventuras y desafíos pueden seguir el recorrido de estos cordobeses en las redes sociales como @andar.liviano en Instagram y Facebook.