La bandera de la diversidad amaneció quemada
Sucede a solo un día de la reunión virtual por la semana del orgullo. Es no solo un acto de vandalismo, sino también una demostración de odio e intolerancia.
A tan solo un día de la reunión virtual por el orgullo, la ciudad de Córdoba amaneció con la bandera de la diversidad quemada, un hecho que refleja el odio y la intolerancia de un determinado sector y que reflota las intenciones de no solo celebrar, sino de seguir luchando.
Ariel Mansilla, periodista de los SRT, estuvo en el lugar unas horas después y precisó que el hecho se dio alrededor de las 6:30 de la madrugada. Quienes realizaron el hecho vandálico habrían utilizado un palo encendido en la punta para poder llegar a la altura de la bandera.
En ese momento, personas que pasaban por el lugar les habrían llamado la atención y se dieron a la fuga. Sin embargo, el fuego llegó a prender la bandera y la consumió casi un 50%.
Además, Mansilla destacó que ya tomó conocimiento de esto el Ministro de Seguridad de la provincia, la Jefa de Policía y también el Intendente Martín Llaryora, quien ya ordenó reponer cuanto antes la bandera. Por supuesto se va a investigar quienes fueron los responsables de quemar la bandera ícono de la diversidad sexual.
Ver: Mes del Orgullo: realizarán festival virtual con músicos, DJ`s y artistas drags
"Quemaron nuestra bandera, arderá nuestro orgullo"
Desde Plataforma de Acción Disidente emitieron un comunicado por el ataque a la bandera del orgullo LGBTI+ que flamea en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad de Córdoba.
"Repudiamos enérgicamente este nuevo ataque de odio a nuestro emblema comunitario y reclamamos a las autoridades públicas que tomen cartas en el asunto de una vez por todas. Exigimos que se investigue a los responsables de estos hechos inadmisibles en un Estado democrático y de derecho y que se disponga de custodia permanente y cámaras de seguridad en el lugar", expresaron.
"Asimismo, convocamos a toda la comunidad LGBTI+ de Córdoba y al conjunto de la sociedad a no caer en las provocaciones de los odiadores y responder colectivamente con mucha responsabilidad. En una situación normal saldríamos a las calles a manifestarnos masivamente como lo hacemos cada año con nuestra Marcha del Orgullo. El actual contexto de la pandemia por el covid-19 nos interpela a cuidarnos entre todes y buscar nuevas formas de manifestación. Así lo hicimos hace un par de meses cuando repartimos y colgamos mil banderas del orgullo en respuesta al arriado de nuestro emblema comunitario en el Parque Sarmiento", agregaron.
La Plataforma de Acción Disidente está integrada por la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Devenir Diverse, Casa de Varones Trans y Familias, Fuma Espuma, Dragaza, Limbo, La Bisagra, Estudiantes Al Frente, La 15 de Junio, La Cámpora y Lxs Irrompibles.