La campaña de concientización que llegó a los puentes de Córdoba
Algunos puentes céntricos fueron intervenidos esta madrugada como parte de las acciones para alertar sobre la necesidad de prevención y detección temprana del cáncer de mamas.
Como ocurre cada mes de octubre, la provincia y la ciudad de Córdoba se “pintan de rosa” para promover la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.
Este año, Como parte del programa “Córdoba Rosa”, el Gobierno de la provincia propuso una serie de actividades para seguir trabajando en la prevención, el mayor acceso a los controles y tratamientos y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.
En ese marco, esta madrugada aparecieron varios puentes céntricos de la ciudad capital con intervenciones que tienen que ver con acciones de la campaña.
“La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) se suma por segundo año consecutivo al programa de prevención del cáncer de mama "Córdoba Rosa", impulsado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba”, indicaron mediante un comunicado desde la CCC.
Bajo el lema “usa la prevención como puente”, la entidad se une a esta campaña con la intervención de los puentes Santa Fe y 25 de Mayo.
“Los accesos y salidas a las diversas zonas comerciales de la ciudad tendrán durante el mes de octubre una imagen diferente que busca promover la importancia de los controles en la detección temprana del cáncer de mama”, indica el escrito.
La campaña
“¿Cuándo fue tu último chequeo?” indica la pregunta utilizada como disparador de la campaña que busca reforzar la conciencia sobre la importancia de mantener controles periódicos, aún en medio de pandemia de coronavirus.
La propuesta de Córdoba Rosa incluye una serie de eventos como charlas virtuales informativas y de sensibilización, caravanas vehiculares, acciones en redes sociales, entrega de lazos y barbijos rosa, la iluminación con luces rosa de edificios públicos, tanto en capital como en el interior.