El ministerio de salud de Córdoba, notificó anoche el fallecimiento por Covid-19 de una mujer de 83 años oriunda de Córdoba capital y de este modo, la cifra total de casos mortales por coronavirus llegó a 82 en toda la provincia.

Los datos oficiales, muestran una gran concentración de contagios y casos mortales en la ciudad capital que arrojan cifras muy por encima de los promedios de todo el territorio provincial.

De este modo, la ciudad de Córdoba con 48 fallecimientos, concentra el 58,6% del total de muertes cordobesas por la pandemia.

Con estas cifras, la capital posee una mortalidad cada millón de habitantes de 35,3 que la ubica muy por encima del promedio provincial de mortalidad que llega a los 22,98 puntos.

Fuente: Ministerio Salud de Córdoba
Fuente: Ministerio Salud de Córdoba

Contagios e incidencia

Con relación a los contagios, la provincia ya acumula un total de 4.752 casos confirmados.

La diferencia de la ciudad capitalina con el promedio provincial se achica, cuando se analiza el nivel de incidencia de los casos cada 100 mil habitantes en cada departamento.

De acuerdo a los datos oficiales acumulados, en este caso la capital tiene una incidencia de 137,8 por cada 100 mil habitantes, contra un promedio provincial de 133,19.

Fuente: Ministerio Salud de Córdoba
Fuente: Ministerio Salud de Córdoba

Las ciudades con más fallecidos

Si se analizan las localidades con mayor cantidad de casos mortales, la ciudad de Córdoba encabeza el listado con 48 decesos, seguida por la localidad de Oliva con 8, Saldán con 7, Marcos Juárez y La Cumbre con 2.

Además, se registraron fallecidos en Carlos Paz, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Villa Parque Santa Ana y La Playosa.

Recuperados y testeados

Desde el inicio de la pandemia en Córdoba ya hubo 2.382 pesonas que se infectaron y ya lograron recuperarse. De este modo, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 53%.

Por otra parte, ya fueron analizadas con testeos con PCR (hisopados) 158.806 personas. Esto resulta en una tasa de 42.230 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.