La creciente llegó a Carlos Paz y trajo alivio en la villa serrana
Resulta muy significativo a días de haberse declarado la alerta naranja debido a la escasez de agua.
Luego de la intensa lluvia que comenzó este miércoles a la madrugada y se mantuvo durante varias horas, llegó la creciente al lago San Roque, pasando por el centro de Villa Carlos Paz.
Minutos antes de las 9, una creciente de aproximadamente dos metros comenzó a ingresar por el río San Antonio a la altura de Cuesta Blanca. De forma lenta, pero sostenida, el torrente de agua fue avanzando hasta, que luego de las 13 horas, llegó al centro de Villa Carlos Paz.
Cabe recordar que, según indicó el INA CIRSA, en la cuenca alta del San Antonio llovió 48 mm y en el Cosquín, 29.78 mm. En Carlos Paz el registro de lluvia caída fue dispar en los barrios; pero osciló entre los 16 mm y 32.
Se trata de un importante aporte de agua, no sólo porque aportó agua y humedad en la montaña y, de esta manera, se reduce el riesgo de incendios; sino fundamentalmente porque elevó el caudal del río San Antonio, lo que resulta muy significativo a días de haberse declarado la alerta naranja debido a la escasez de agua.
Fuente: Carlos Paz Vivo.