La Defensoría recibió numerosos reclamos por el tratamiento de la pandemia en medios
La defensora del Público, Miriam Lewin, emitió un comunicado donde informó que trasladarán las denuncias al Ente Nacional de Comunicaciones.
La defensora del público, Miriam Lewin, informó este sábado mediante un comunicado que la Defensoría recibe una numerosa cantidad de reclamos por el tratamiento de la pandemia en los medios de comunicación.
Según indicó, se encargará de trasladar estas denuncias al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
En el texto, Lewin afirmó que "se produjeron una serie de situaciones en los medios que vulneran los derechos a las audiencias, en particular el derecho a una información veraz y precisa para la protección de la salud" y señaló: "Recibimos cataratas de reclamos".
La funcionaria lamentó que esto suceda pese a la emisión de recomendaciones a los distintos medios respecto al tratamiento de la pandemia y el operativo de vacunación. Por este motivo, decidió reunirse con el vicepresidente del Enacom, Gustavo López.
López aseguró que "se aplicarán las sanciones correspondientes" ya que estos hechos se pueden considerar como violatorios de la ley.
Fuente: Télam