La dieron por muerta y despertó justo cuando la estaban por cremar
Ocurrió en Resistencia, Chaco. La hija denunció el domingo pasado que una clínica privada de la provincia dio por muerta a su madre, quien terminó despertando justo antes de ser cremada.
Una mujer denunció este domingo a la noche en la Comisaría Primera de Resistencia, Chaco, que una clínica privada de la provincia dio por muerta a su madre, quien terminó despertando justo antes de ser cremada.
Según detallan medios locales, la denunciante fue a visitar a su mamá de edad avanzada el domingo a la mañana en el Sanatorio La Sagrada Familia de la capital chaqueña, donde se encontraba internada desde el día anterior por una falla en el sistema biliar.
Al llegar, el centro médico le comunicó que su madre había fallecido por un paro cardiorrespiratorio y luego le entregaron el acta de defunción. Ante el panorama, la hija comenzó a realizar los trámites pertinentes y también organizó el velorio, al que asistieron pocos familiares debido a las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, justo antes de ingresar a la madre al horno crematorio la hija notó que todavía respiraba, según precisó El Liberal. “La chica se aproximó para el último adiós y vio que su madre abría los ojos”, contaron fuentes policiales.
La hija avisó inmediatamente en el lugar y procedieron a abrir el ataúd que estaba sellado. La mujer fue trasladada de urgencia al mismo sanatorio que había declarado su fallecimiento, donde por el momento permanece internada en estado delicado.
Luego, la hija acudió a la Comisaría Primera de Resistencia para realizar la denuncia con el certificado de defunción, que no detalla ni la hora del deceso ni la causa, así como tampoco posee ningún sello o firma de ningún profesional del centro de salud.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.
Fuente : Página 12