La Falda con reservas al 40 por ciento y gran expectativa por el fin de semana largo
Al igual que en otras localidades del Valle de Punilla y del resto de la provincia, la reapertura al turismo intraprovincial que comienza este fin de semana, es largamente esperada por el sector turístico, gastronómico y comercial, para reactivar a uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.
La secretaria de Turismo de La Falda, Luciana Pacha, afirmó que las reservas para este fin de semana largo "están al 40 por ciento" de la capacidad de alojamiento de la ciudad, en el comienzo de la reapertura al turismo intra provincial para este fin de semana largo.
Como sucede en los otros valles, en Punilla se espera con gran expectativa lo que pueda suceder a partir de hoy, en virtud de la esperada reactivación en el complejo turístico-gastronómico y comercial, que fue uno de los más golpeados durante la pandemia, al igual que sucede en el resto del país y el mundo.
En esta ciudad serrana, el turismo es uno de los motores principales de la actividad económica, generador de numerosos puestos de trabajo.
En relación a los precios de alojamientos, Pacha señaló que "en hotelería de 1 y 2 estrellas, los mismos se ubican en torno a los 700 pesos por persona, de 3 estrellas a partir de los 1500 pesos y en los complejos de cabaña para 4 personas, desde 4 mil pesos" en todos los casos con desayuno incluido.
La funcionaria agregó que se incrementaron "entre un 35 y un 40 por ciento" en relación al año anterior.
Con la vista puesta en lo que pueda suceder a partir del 1º de enero, cuando se abra la posibilidad de recibir al turismo del resto del país, Pacha indicó que "hay muchas consultas y las reservas están en el orden del 25 por ciento".
La ciudad de La Falda ha programado para este fin de semana las clásicas visitas nocturnas al Hotel Edén, como también la reapertura del complejo "Siete Cascadas" que podrá recibir "hasta dos mil personas, respetando los protocolos y el distanciamiento".
Finalmente, Pacha se refirió a cómo será el tratamiento para aquellos visitantes que presenten síntomas durante su estadía y afirmó que en ese caso deberán "comunicarse con el 107, y en caso de dar positivo, se aplicará el anexo 120 del COE provincial, que establece que el pasajero deberá volver a su domicilio".
También los turistas deberán firmar una declaración jurada el momento de su ingreso a los alojamientos de la ciudad.