La Falda se suma a municipios de Punilla sin clases presenciales en secundarias
La ciudad serrana había solicitado la medida a la provincia, que esta noche determinó la suspensión para todos los establecimientos secundarios.
Tal como sucedió en otros pueblos y ciudades del Valle de Punilla, en la noche del miércoles la comisión de Educación y Salud del gobierno de la provincia, indicó "la suspensión de la presencialidad por un período de siete días hábiles" desde este jueves y hasta el viernes 11 de junio inclusive, "para todos los centros educativos de nivel secundario" de la ciudad de La Falda, luego de analizar la situación epidemiológica.
Al igual que en muchas otras ciudades y pueblos de la provincia, en esta localidad serrana hubo un marcado aumento de casos en las últimas semanas y en la jornada del miércoles se registraron 13 casos positivos, aunque Carlos Paz, Cosquín y Capilla del Monte son los que mayor cantidad de contagios diarios presentan desde hace unas semanas.
De acuerdo al último informe semanal del municipio, La Falda contabilizaba un total de 340 personas contagiadas hasta el viernes último, mientras que desde el comienzo de la pandemia fallecieron 32 personas tras contraer coronavirus. En total, lleva registrados 1704 casos, de los cuales 1364 corresponden a personas recuperadas.
Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación en el Anfiteatro Municipal, donde según el último registro ya se aplicaron cerca de 4 mil dosis de los distintos fármacos contra el Covid-19, lo que representa a casi el 20 por ciento de la población, calculada en 22 mil habitantes.
Durante la jornada del jueves, se llevará adelante en la ciudad el Operativo Identificar de testeos masivos a cargo del ministerio de Salud de la provincia en el salón Leopoldo Marechal en el horario de 9 a 14. Cabe recordar que el municipio también lleva adelante diariamente testeos en la Terminal de Ómnibus, en el Anfiteatro Municipal y en el hospital local, correspondiendo a este último los testeos a personas sintomáticas.