La familia Peñaranda y una pintada provocadora en Mendoza
Una costumbre, que es una contravención, persiste entre los miles de turistas que visitan las playas y ríos, de la naturaleza serrana de la provincia de Córdoba: dejar la huella con grafittis en las rocas. En este caso se trató de la vandalización, por parte de una familia bonaerense, de un cerro en Valle Grande, Mendoza.
Turistas desataron indignación en San Rafael a raíz de unas pintadas realizadas sobre un cerro en el circuito de Valle Grande y el Cañón del Atuel.
Se viralizó en las redes sociales una fotografía que causó indignación. Se trata de un grafitti con aerosol en una roca de las sierras cordobesas con la leyenda: "Flia Peñaranda, González Catán, Bs. As.", con fecha del 7 de febrero de 2020.
Esta conducta de algunos turistas, si bien cada vez son menos, provoca la indignación de los vecinos y atenta contra la naturaleza.
El último caso se registró días atrás en la localidad de Capilla del Monte, donde fueron detenidos dos jóvenes que estaban pintando la pared de una casa.
Pintar en las rocas, no sólo es una conducta cada vez peor vista, sino que implica una contravención que prevé el arresto.