La Justicia fijó audiencia en el marco de un amparo por la vuelta a la presencialidad
El planteo fue realizado por familias de escuelas de Mendiolaza y Villa Allende. Sostienen que tendría bajo impacto en la circulación de personas la vuelta a las aulas en esas zonas. La audiencia no implica por ahora que el amparo haya sido admitido.
Luego de una semana en la que hubo distintas presentaciones judiciales reclamando la presencialidad en las escuelas, la Justicia fijó para el martes una audiencia para avanzar sobre uno de los reclamos.
Aunque esta instancia no implique por ahora la admisión del amparo, presentado por familias de Sierras Chicas, los amparistas consideraron a este como un avance en el planteo. Hay que recordar que esta semana la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba rechazó dos pedidos similares.
Sin embargo, en este caso planteado para las localidades de Mendiolaza y Villa Allende, no hubo rechazo inmediato y, en cambio, la Cámara resolvió citar a una audiencia. Según se señaló desde el Poder Judicial, la misma se desarrollará el martes 29 de junio a las 9,30 por videollamada.
Al respecto, se indicó que “por un lado, el tribunal convocó al representante legal del Gobierno de Córdoba, uno del Ministerio de Salud provincial, otro del Ministerio de Educación provincial y uno por cada uno de los municipios citados como terceros interesados (Municipalidad de Villa Allende y Municipalidad de Mendiolaza)”.
“Por otro lado, se citó a la audiencia a los letrados patrocinantes, tres padres elegidos de común acuerdo entre los amparistas y los representantes legales de las siguientes instituciones: Jardín de Infantes “Torreón de los Ríos”; Colegio “El Torreón”; Colegio “Cinco Ríos”; Colegio “Maryland”; Instituto “San José”; “Instituto Milenio Villa Allende”; Escuelas Pías de la Ciudad de Mendiolaza; e Instituto Técnico Orientado Paula Albarracín, como lo pidieron los actores”, se comunicó.
La novedad se conoce en el mismo día en que se convocó a un abrazo solidario en escuelas, donde distintas familias y alumnos plantearon el tema de la vuelta a la presencialidad. Hubo acciones en Córdoba y en otras localidades, como el caso de Sierras Chicas, donde se presentó el amparo mencionado.