La Municipalidad de Córdoba deberá reglamentar el funcionamiento de Uber
La Justicia estableció un plazo de 30 días hábiles para regular la situación. "La compañía se encuentra a disposición de las autoridades para contribuir en mejorar la vida en la ciudad", anunció la empresa.
Uber podría volver a funcionar en la ciudad de Córdoba antes de fin de año. La Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba ordenó a la Municipalidad regular la “actividad privada de transporte, abierta a la oferta pública, mediante la intermediación del uso de plataformas digitales” en un plazo no mayor a 30 días hábiles.
La Cámara establece el derecho constitucional de Uber a funcionar y su derecho a ser regulado razonablemente.
“Uber tiene la convicción de ser parte del futuro de Córdoba, y siempre hemos apostado al diálogo para lograrlo. Estamos a disposición para aprovechar el plazo que se abrió el viernes pasado, con el objetivo de arribar a la regulación de una actividad que brinda soluciones de movilidad y oportunidades económicas a miles de cordobeses”, señaló Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur.
"La compañía se encuentra a disposición de las autoridades para contribuir en mejorar la vida en la ciudad", anunció la empresa.