Con la experiencia que dejó la Navidad, la Municipalidad de Córdoba  prepara conjuntos operativos con la Política de la provincia  y Defensa Civil,  ante la posibilidad de que se desarrollen fiestas clandestinas con motivo de la celebración de Año Nuevo.

El  director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, describe que la tarea se ejecutará en coordinación con las instituciones mencionadas, y detalló el esquema que tienen previsto para monitorear el extenso e jido urbano de la ciudad capital.

Controles fijos

Habrá controles vehiculares fijos en cuatro puntos de la Capital. “Estarán integrado por personal de Defensa Civil, de Tránsito y con personal del Tribunal de Faltas. Contarán con una grúa ”, dijo y explicado que la ubicación no será informada hasta entrada la tarde.

La policía desactivará las fiestas clandestinas en conjunto con la Municipalidad y Defensa Civil

Límites horarios

Un segundo equipo se encargará de controlar que los lugares habilitados para recibir personas no excedan los límites horarios y que los eventos se realicen en el marco de los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias. 

“Vamos a controlar el cumplimiento del protocolo de horario de cierre de los restaurantes y bares que es a las 3 de la mañana. A partir de esa hora  no tienen que tener clientes ”, dijo Suárez.

Habrá controles de cumplimiento de los protocolos en bares y restaurantes. Foto: La Voz

Fiestas clandestinas

Por último, un tercer equipo se encargará de detectar y desactivas fiestas clandestinas. Para ello, la Municipalidad insta a la población a comunicarse  con el teléfono 147 para denunciar  fiestas clandestinas. No obstante, "La gente también hacer denuncias a Defensa Civil y la Policía", indicó Suárez.

“Venimos trabajando articuladamente con la Policía para detectar y desactivar las fiestas clandestinas. Todos los últimos operativos los hemos hecho mancomunadamente con la Policía”, destacó.

Según el funcionario municipal , desde Navidad, se detectaron al menos 6 eventos no permitidos en la Capital.

Dónde llamar

Para denunciar fiestas clandestinas en la Capital hay que comunicarse con el 104. También se puede llamar a Defensa Civil (428-5600) ya la Policía (101).

Fuente: La Voz