A pocas horas del vencimiento del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implementó restricciones de circulación por la pandemia, el Gobierno nacional analiza junto a las provincias la implementación de nuevas medidas a partir del 1 de mayo por la creciente suba de contagios por coronavirus en casi todo el país.

En ese contexto, la provincia de Córdoba transita las últimas horas del mes de abril con un fuerte incremento de la ocupación de camas críticas Covid pese a que, por el momento, aún no está en cifras límite respecto de un posible colapso del sistema.

En los últimos 30 días, Córdoba pasó del 17,6% al 40,8% de ocupación de camas críticas para adultos Covid en el sistema sanitario.

En números concretos, Córdoba reportó el pasado 28 de marzo un total de 513 personas en camas de unidades para adultos Covid-19 y este miércoles, el ministerio de Salud informó que la cifra se elevó a 1.187 pacientes internados.

El incremento en la cantidad de pacientes infectados con coronavirus que ocupan camas en los hospitales del sistema sanitario tuvo un incremento del 130%, a razón de una escalada del 32% por semana.

Pacientes con asistencia

En cuanto a la cifra de pacientes en situación más grave que requieren asistencia respiratoria mecánica, las cifras indican que en los últimos 30 días la cantidad de casos aumentó comparativamente un 164%.

En este caso, el contraste entre lo reportado el 28 de marzo y el día de ayer, arroja que el sistema pasó de tener 92 pacientes con asistencia respiratoria en camas críticas Covid, a reportar 243 personas en esa situación en el día de ayer.

Porcentualmente, las personas infectadas que requieren asistencia para poder respirar pasó del 17,9% del total de internados al 20,4%.

Fallecidos