La OMS advierte sobre la inactividad física por el confinamiento
La Organización internacional aseguró que si la gente no se mantiene activa se corre el riesgo de crear otra pandemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a cerca del impacto negativo que la pandemia de al Covid-19 tiene en la práctica habitual de ejercicio físico.
Pese a que aún no hay estadísticas, está claro que las medidas de confinamiento han obligado a muchos a detener la actividad física.
"Estar activo físicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar años a la vida y vida a los años. Si no nos mantenemos activos corremos el riesgo de crear otra pandemia", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La actividad física frecuente es la clave para prevenir y tratar las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y el cáncer. También reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, el deterioro cognitivo, mejora la memoria y, en general, la salud del cerebro.
En ese sentido, la OMS recomienda que los adultos hagan entre dos horas y media y cinco horas a la semana de ejercicio aeróbico moderado, mientras que la media para niños y adolescentes debe ser de al menos una hora al día.
La OMS señaló que una vida activa tiene beneficios para cualquiera, más allá de sus aptitudes físicas. "Cada paso cuenta", afirmó Ghebreyesus.