La provincia no adelantará las vacaciones de invierno
Se mantendrá la fecha original para el receso entre el 12 y el 23 de julio. Las clases seguirán siendo virtuales durante dos semanas. Desde el 26 volverá el esquema mixto con "burbujas".
Tras analizar la situación epidemiológica de la provincia y el pedido de algunos intendentes para adelantar el receso escolar de julio, finalmente el Gobierno de Córdoba decidió mantener el esquema original y no modificar la fecha de las vacaciones de invierno.
Pese a que aún no se ha oficializado la medida, fuentes del Gobierno le confirmaron a Radio Universidad que la decisión ya está tomada y que los anuncios se realizarán durante la tarde de este miércoles o mañana jueves 1 de julio.
De este modo, las vacaciones comenzarán el lunes 12 de julio próximo tal como estaba previsto y finalizarán el viernes 23 de julio.
Además, desde el gobierno provincial anticiparon que desde el lunes 26 de julio volverían las clases presenciales en todos los niveles escolares, inicial, primario y secundario, en principio, manteniendo el actual esquema de burbujas y modalidad mixta de alternar presencialidad y virtualidad dentro de los mismos cursos.
Tal como lo había adelantado el propio ministro de Educación, Walter Grahovac, la medida estaba siendo analizada por el gabinete y las reuniones realizadas este martes con el equipo de asesores sanitarios y especialistas fueron clave para definir la medida en función a la situación epidemiológica de Córdoba y las bajas temperaturas invernales.
En lo que resta de esta semana y la próxima, los alumnos de todos los niveles continuarán bajo la modalidad de virtualidad plena en las escuelas, hasta el inicio de las vacaciones.