La Real Academia Española abre la discusión del lenguaje inclusivo.
"Estamos dispuestos a mejorar la visibilidad del sexo femenino", dijo Santiago Muñoz Machado, director de la RAE.
Muñoz Machado se refirió al debate sobre el lenguaje inclusivo en la conferencia de prensa del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en Córdoba.
"Estamos más que dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más", afirmó.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes autoridades de la Comisión Directiva que respondieron preguntas de periodistas de todas partes del mundo. El Correo Argentino presentó una estampilla en homenaje del CILE.
Además, el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, indicó que la revolución digital es uno de los desafíos del idioma.
"En la tecnología tenemos con el español uno de los retos capitales con los que debemos enfrentarnos en los próximos años", señaló.
Y luego añadió: "No hace mucho, hablando con el presidente de una red tecnológica española, me preguntó con asombro '¿qué piensas del español en las máquinas?, porque las máquinas hispano hablantes ya son bastante más que humanos hispanohablantes'".
"No fue una pregunta para sorprender sino para proponer un proyecto que consistiría en tratar de regularlo por nuestras academias, así como se ha hecho con la lengua de los humanos, para que no se disperse dependiendo quién sea su creador y de los algoritmos", cerró.