La Rioja pedirá certificado de vacunación para ingresar a bares y restaurantes
Será a partir del próximo fin de semana, según anunció por redes sociales el gobernador riojano Ricardo Quintela. Se suma a Buenos Aires, cuyo gobernador, Axel Kicillof, anunció este lunes que se ampliarán los aforos permitidos en lugares cerrados para quienes tengan la primera dosis de alguna de las vacunas
La Rioja pedirá certificado de vacunación y/o alta del COVID-19 para poder ingresar a un bar, un restaurante o asistir a una fiesta en un salón a partir del próximo fin de semana . Así lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador provincial Ricardo Quintela.
"Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del COVID-19. Queremos seguir cuidando a las y los riojanos y alentar la vacunación que en nuestra provincia se realiza a grandes pasos gracias a la predisposición de todas y todos. En breve vamos a brindar más detalles sobre esta disposición", agregó el funcionario.
Buenos Aires
A partir del próximo lunes, la provincia de Buenos Aires ampliará el aforo en espacios cerrados para distintas actividades sólo para personas vacunadas contra el coronavirus, con la primera o segunda dosis.
Según explicó recientemente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los restoranes, bares, clubes, shopping o gimnasios podrán extender la capacidad permitida para atender clientes en lugares cerrados a personas que puedan certificar su vacunación con al menos una dosis y luego de los 21 días.