La salud del dos veces presidente argentino Carlos Saúl Menem estuvo en la agenda pública tras su internación por un cuadro grave de neumonía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Menem fue ingresado el sábado 13 de junio a la terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde se le practicaron dos hisopados para detectar si tenía coronavirus, que dieron resultado negativo.

Este jueves, su médico personal, Luis de la Fuente, informó que el ex primer mandatario "evoluciona bien" del cuadro de neumonía que padece y “podría salir en 24 o 48 horas” de la terapia intensiva.

“Está evolucionando bien. Menem está mejor. Cada día está mejorando y va superando el cuadro de neumonía por el que tuvo que ser internado”, informó a Télam el médico, quien además contó que el senador por La Rioja “ya está caminando por la sala”.

A cinco días de su internación, Menem -quien tiene 89 años- “está superando la neumonía y sus valores clínicos también están controlados, especialmente su diabetes”, explicó su cardiólogo personal.

Con respecto a la posibilidad de que el ex presidente pase a una sala intermedia o común del sanatorio donde se encuentra internado, De la Fuente consideró que “podría salir en 24 o 48 horas, viernes o sábado” de terapia intensiva y “pasar a una sala común para luego evaluar cuando podría irse de alta”.

Tras la internación del senador, su hija Zulemita Menem pidió por redes sociales: “Sé que la oración llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá”.

zulema menem on Twitter