La Secretaría de Derechos Humanos pidió participar en el juicio por Blas Correa
La institución solicitó ser amicus curiae y observador del proceso. El juicio por el asesinato comenzará el 7 de septiembre.
Este 7 de septiembre comenzará el juicio por el asesinato de Blas Correa. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó a la Cámara 8ª del Crimen poder participar como amicus curiae y observador en el proceso.
"La Secretría de Derechos Humanos es la que debe responder ante graves violaciones a derechos humanos y ante casos de violencia institucional ante la comunidad internacional y particularmente el sistema interamericano de protección a los derechos humanos", afirmó Claudio Orosz, representante de la Secretaría en Córdoba.
Amicus curiae o amigo de la corte es una figura jurídica reconocida por la Justicia de Córdoba. Es un tercero, ajeno al proceso, que ofrece su opinión o postura ante algún punto de derecho.
El juicio está previsto que inicie el miércoles 7 de septiembre en la Cámara octava del Crimen. Hay 13 policías acusados por el crimen y el posterior encubrimiento del homicidio de Valentino Blas Correas (16).