La trepada final que lleva a Los Gigantes, en las sierras de Córdoba
El equipo de A Todo Reality empieza a cumplir el sueño de alcanzar la parte alta del macizo. Mirá el video (Parte 3).
El periodista Hernán Ronco y Adrián Pícoli (editor y camarógrafo) buscan así el segmento final hacia lo más alto, junto a los guías de Alto Rumbo, Turismo Alternativo.
Para ello, hay que salir de “La Canaleta”, estrecho escarpado que obliga a dar pasos pausados y ayudarse con las manos. A continuación, un “hombro” de unos 50 metros (filo que te deja estirar la mirada hasta el Lago San Roque) y el arribo a la punta del cerro, donde la cruz, junto a un mojón, te esperan para la foto.
Hay abrazos, festejos entre los montañistas que disfrutan del logro y regocijo personal por superar los escollos físicos.
Más calmos, pasados unos 10 minutos, la sensación se torna psicológica y de celebración pero ya por abandonar abajo los atajos mentales, que nos frenan ante la aventura.
DATOS:
También podés ascender al Cerro Mogote Grande, rodeando el macizo de Los Gigantes por el sendero Norte.
Se llega desde Córdoba por la ruta Nacional Nº 20, hasta Villa Carlos Paz, donde se toma la ruta a Tanti. Ahí finaliza el asfalto y comienza un camino de ripio de 30 kilómetros, al pie del macizo.
Numerosos visitantes no se conforman con un sólo día. Existen refugios acondicionados para pasar las noches cerca de las estrellas.
Albergues más conocidos: La Rotonda (de la Familia Pedernera), El Club Andino de Villa Carlos Paz, El Club Andino Córdoba, Casas Nuevas y Refugio del Pilar.