Este martes el Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó la gondola "Hecho en Córdoba" en supermercados, el programa que busca fomentar y alentar el consumo y el desarrollo de la producción local. 

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a otros funcionarios, estuvo presente en la sucursal de Mariano Max en barrio Las Flores presentando la iniciativa para que los productos locales estén disponibles en 300 comercios. 

El Ministro destacó que "muchos productos cordobeses viajan hasta Buenos Aires por las cadenas de comercialización y vuelven un 20 o 30% más caros. Hecho en Córdoba permite que los productos cordobeses se puedan consumir en Córdoba más baratos".

Destacó que cualquier productor del interior tendrá un espacio en una góndola de supermercado para exhibir, sin costo alguno, su producto.

Ampliar contenido
Alejandra Torres on Twitter

En el mes de septiembre se había presentado este programa destinado a beneficiar a productores, emprendedores, productores, pymes y mipymes, con objetivos como:

• Fortalecer la imagen de la marca “provincia” en el país y el exterior, a través de un Sello de Producción Local – Producto 100% Cordobés.

• Generar accesibilidad a espacios de promoción de mercadería para productores cordobeses.

• Impulsar las ventas por medios tradicionales y E-Commerce de productos cordobeses.

• Identificar los productos y servicios cordobeses.

• Aumentar el valor del producto cordobés en la mente del consumidor final.

• Beneficiar a los consumidores con precios más accesibles.

VER: Se lanzó "Hecho en Córdoba", el programa de promoción de productos locales

¿Cómo acceden los productores cordobeses al programa Hecho en Córdoba?

1) A la Góndola CBA: Supermercados y comercios de cercanía.

• Deberán enviar una solicitud a través del correo electrónico hechoencba@cba.gov.ar.

• Deberán estar formalizado y cumplimentar los siguientes requisitos: RNPA,  RNE y Código de barra.

• Inscribirse a partir del 1 de octubre, sin plazo.

2) A la Tienda Oficial Córdoba: Mercado Libre

• Deberán ingresar al link: https://bit.ly/InscripciónHechoEnCBA y completar el formulario.

• Una vez completado el formulario, desde la Secretaría de Comercio se comunican para iniciar el proceso de carga de productos.

• En el transcurso, si es necesario, accederán a capacitaciones dictadas por Mercado Libre para mejorar el uso de la herramienta. 

Programa de Mentoreo y Capacitaciones en Comercialización y Marketing

El objetivo del programa es implementar un proceso de acompañamiento dirigido a los productores cordobeses, a fin de fortalecer sus capacidades empresariales para lograr una mayor inserción de sus productos en los diferentes canales de venta.

Para ello se realizarán convenios colaborativos con universidades y cámaras empresariales de la provincia de Córdoba.

Los mentores podrán ser estudiantes, docentes y empresarios de dichas entidades, que pasarán por un proceso de reclutamiento y selección, comprometiéndose a trabajar con los Productores Regionales durante encuentros virtuales semanales durante dos meses, de forma voluntaria y ad honorem.

Los ejes temáticos que se tratarán durante la mentoría serán:

• Análisis y diagnóstico de la situación comercial del emprendimiento.

• Objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo.

• Análisis de la capacidad productiva del emprendimiento, a los fines de determinar si la misma acompaña a los objetivos comerciales.

• Análisis de los canales de comercialización.

• Plan de acción.

¿Cómo será la captación de los productores por parte de los comercios?

• La de supermercados y autoservicios estará a cargo de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC).

• La de comercios de cercanía y almacenes estará a cargo del Centro de Almaceneros de Córdoba.

• Mercado Libre: Los productos cordobeses se encontrarán en una Tienda Oficial específica de la Provincia de Córdoba, que es de las primeras en formarse en Latinoamérica.