Lanzaron el Movimiento Verde cordobés
La realización del Foro Socio Ambiental, contó con la participación de referentes locales y nacionales que encabezarán la lucha contra los ecocidios. El intendente de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, destacó: “En Córdoba hace falta un cordobesismo ambiental”,
Con la realización del Primer Foro Socio Ambiental, que convocó a un sector importante de la sociedad que se encuentra sin representación política en cuestiones ambientales, el Movimiento Verde Cordobés quedó lanzado como la alternativa por fuera de los partidos tradicionales.
El Primer Foro, que se realizó en Villa Ciudad Parque este fin de semana, se constituyó como un espacio fundamental donde por primera vez cientos de voces diferentes expresaron y debatieron sobre la importancia de proteger, cuidar la provincia de Córdoba.
Uno de los referentes del flamante espacio es Pablo Riveros, conocido como "el intendente hippie", ya que es el jefe comunal de Villa Ciudad Parque.
“En Córdoba hace falta un cordobesismo ambiental”, expresó sin dudar, afirmando que el plan es "ir a elecciones en más de 400 comunas provinciales".
Hay gente con mucha trayectoria que nos apoya. Uno de los objetivos centrales es el ordenamiento ambiental del territorio, y la forma más concreta de hacerlo es a través de los municipios y comunas. Porque donde no ordena el Estado, ordena el mercado, y pareciera que no tiene freno", sentenció, en diálogo con el programa Mirá Quien Habla.
El médico pediatra y neonatólogo Medardo Ávila Vázquez también es una de las caras visibles del ambicioso proyecto.
Riveros sostuvo: "Estamos construyendo esta fuerza para que todas las luchas ambientales de los últimos diez años se puedan expresar en la discusión y el manejo del estado. Desgraciadamente, hemos chocado con estructuras políticas partidarias, porque ven al ambiente como un territorio de explotación y destrucción. Nosotros estamos ante una emergencia ambiental".
Del encuentro participaron unas 200 personas, entre invitados especiales y autoconvocados, algunos militantes políticos y ambientales, otros con nula experiencia, pero todos con mucha expectativa.
"Esto es un salto grande, desde gestionar una comuna a meternos en el desafío de involucrarnos en toda la provincia", señaló Riveros, para quien el ordenamiento territorial es un eje central.