34 imputados o condenados por delitos de lesa humanidad fueron beneficiados con prisión domiciliaria o excarcelación, informó la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH).

De 177 presentaciones formuladas por parte de 137 imputados y condenados en causas de lesa humanidad en las distintas jurisdicciones del país, hubo 127 que fueron denegadas, detalla el informe de la Procuraduría.

Por otro lado, hay 16 pedidos que todavía no fueron resueltos y se encuentra en trámite.

"Del total de las solicitudes que han sido otorgadas (34) se encuentra que: 25 concedieron el beneficio de arresto domiciliario efectivo, 8 concedieron un arresto domiciliario provisorio -que no se hace efectivo ya que el solicitante se encuentra imputado en otra causa donde interesa su detención- y, por último, una concede la excarcelación", según el informe difundido por el portal de noticias Fiscales que depende del Ministerio Público Fiscal.

Télam informó que entre los beneficiados se encuentran  Diego Chemes, condenado por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención El Vesubio en la última dictadura, y el médico intervenía en los partos de secuestradas en la maternidad clandestina que funcionó en la ESMA Carlos Capdevila.