Linchamiento en Nueva Córdoba: no hay denuncias de los hechos
Ocurrió este fin de semana, en la zona de boliches del barrio. El agredido habría arrebatado junto a un cómplice y luego fue capturado.
Tras la viralización de un video en el que se podía ver a jóvenes, vecinos de Nueva Córdoba, linchando a dos supuestos motochoros, el fiscal Gustavo Dalma investiga de oficio lo ocurrido ya que nadie denunció el robo o la agresión.
"Luego de tomar conocimiento de la existencia de este hecho a través de una nota periodística, he decidido iniciar una investigación de oficio a los fines de determinar qué es lo que realmente ocurrió", dijo el fiscal Gustavo Dalma a Canal 10.
E indicó que "en un primer momento, parecería que gente de civil, transeúntes, habrían aprehendido a dos personas que minutos antes habrían cometido un delito contra la propiedad. En las imágenes se vería un exceso en esa aprehensión y por ello se investigaría otro delito, el de lesiones leves", explicó.
Dalma adelantó que si bien se realizan avances sobre la investigación, "no existiría ninguna denuncia, ni de la persona que habría sido víctima de la sustracción del objeto que portaba o de las personas que habrían sido víctimas de la agresión".