Llegaron más de medio millón de dosis de la vacuna Covishield
Arribaron al país esta madrugada provenientes de la India, donde son producidas. Se trata de una variante de la de Oxford/Astrazéneca. Una o dos dosis, la gran cuestión.
Las autoridades argentinas informaron que, alrededor de las 3 de la mañana, arribaron en un vuelo de Qatar Airlines al aeropuerto de Ezeiza las 580.000 dosis comprometidas de la vacuna Covishield.
La misma, producida en el Serum Institute de la India, es una variante de la que realizan la Universidad de Oxford y AstraZeneca, y cuenta con la certificación de que la transferencia de tecnología “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia”.
La misma fue aprobada para su uso de emergencia por la Anmat hace algunas semanas, con la condición de que sean dos dosis, separadas por entre 4 a 12 semanas.
Sin embargo, como todas cuentan con los mismos componentes, se deberá resolver cómo implementar el plan.
Es que el acuerdo del Estado argentino es por 1.160.000 dosis, y se estima que la otra mitad llegaría en marzo.
A la espera de la supervisión de parte del Ministerio de Salud de la Nación, se sabe que dicha vacuna cuenta con un 76% de eficacia contra el coronavirus.
De acuerdo a los estudios realizados, las pruebas indicaron que no hubo casos graves ni hospitalizaciones en pacientes, después de más de 14 días de colocada la segunda vacuna.