La primera impresión de algunos vecinos que hoy amanecieron en el Talar de Mendiolaza fue que una piedra, accidentalmente, había dañado el vidrio de su auto. Pensaron en un hecho aislado. Pero con el correr de los minutos, en los grupos de WhatsApp comenzó a circular la misma pregunta: “A alguien más le rompieron el vidrio?”

ROMPEVIDRIOS MENDIOLAZA

La respuesta causó sorpresa. Las fotos de al menos 20 vehículos con los cristales estrellados comenzaron a circular. También habían sido atacadas algunas vidrieras de locales comerciales y ventanas de casas particulares. En ningún caso habían robado. 

Como un comando organizado, durante la noche, había recorrido el pueblo dejando una huella de vidrios rotos. Las propias vecinos buscaron en las cámaras de seguridad hasta que dieron con un elemento sospechoso: un VW Sedan color gris recorría las calles, a las cuatro de la madrugada, de manera sospechosa. 

Con la prueba, la Policía pudo identificar a los supuestos vandalos: los "rompevidros" del Talar serían dos jóvenes de entre 17 y 20 años vecinos de la localidad. Habrían usado un rifle de aire comprimido.

ROMPEVIDRIOS MENDIOLAZA