Los bares de La Cumbre abrieron pese a las restricciones
Los comerciantes presentaron un recurso de amparo en la Justicia Federal. La Municipalidad dijo que notificará a la Policía y a la Fiscalía para que evalúen sanciones.
Los bares y restaurantes de La Cumbre se rebelaron a las prohibiciones, por la aumentos de casos de coronavirus, con una reapertura este viernes a la noche.
Desde el lunes los locales gastronómicos del Valle de Punilla se encuentran imposibilitados de atender al público más allá de la modalidad delivery y take away.
Sin embargo este viernes las mesas de los bares y restaurantes de La Cumbre se llenaron de gente. A la vez los comerciantes presentaron un recurso ante el Juzgado Federal N°3 de Córdoba para torcer la medida del decreto nacional que incluyó a seis departamentos de Córdoba y rige hasta el 26 de octubre.
En el sector gastronómico aseguran que el cierre por razones sanitarias es un golpe muy duro para la supervivencia de sus locales.
En tanto que la Municipalidad de La Cumbre informó que hizo un relevamiento de los bares abiertos y entregará la información a la Policía y a la Fiscalía para que evalúen las multas correspondientes, según informó La Estafeta Online.