Las clínicas privadas de Córdoba advirtieron que la ocupación de camas en terapia intensiva por COVID-19 sigue siendo alta.

"El nivel de ocupación sigue al tope. Estamos al 95% a 94%. No llegamos al 100% pero es muy dinámico ese número. Es muy probable que haya habido muchas altas y algunas bajas", afirmó Ignacio Escuti, secretario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Córdoba (ACLISA) en Pensavalle Informa.

A nivel provincial, expresó Escuti, la ocupación de camas críticas en instituciones privadas era del 91% en toda la provincia. Sin embargo, se notó una gran diferencia entre Capital y el interior con 94% y 83% de ocupación respectivamente.

"Se está viendo el proceso de vacunación. Hay que esperar que ese proceso de inmunización nos permita volver a la normalidad", agregó.

IGNACIO ESCUTI - PENSAVALLE INFORMA 7 - 6

Por otro lado, Escuti remarcó que gran parte de los internados son jóvenes ya que más de la mitad son menores de 50 años.

"Las autoridades nos pidieron ampliar la capacidad de camas en terapia intensiva. Estamos casi al límite. Pero estamos haciendo un esfuerzo entre todos para incorporar un poco más. Seguramente va a haber algunas camas más", afirmó.

Sin embargo, Escuti advirtió que aunque las camas críticas aumenten, el equipo médico es el mismo.