La aplicaciones para celular no son infalibles ya que a veces presentan fallas. Whatsapp no es la excepción y muchas veces nos dificulta algunas cuestiones que, por lo general, deberían ser más simples.

Aquí te mostramos algunos de los problemas más comunes y cómo solucionarlos.

Hay veces que el botón de envío no funciona para agregar una línea más de texto en el mensaje y, por ende, uno termina haciendo un envío múltiple. Esto complica el hilo de la charla.

La configuración es simple: para elegir si la tecla "Enter" enviará el mensaje o pasará  a una nueva línea de texto tenés que ingresar en la configuración de WhatsApp. Ahí, tocas Más opciones > Ajustes > Chats . En esa instancia podés activar o desactivar la opción "Enter" para enviar de acuerdo a la preferencia del usuario.

Cuando enviamos un mensaje de voz, a veces vemos que del otro lado nos responden "no se escucha nada". Esto suele suceder cuando WhatsApp no tiene acceso al micrófono.

Para solucionar esta cuestión hay que ir al menú del teléfono Ajustes>Aplicaciones, ahí buscar WhatsApp y presionar sobre la aplicación. Dentro de este menú hay que acceder en Permisos y corroborar que el permiso del micrófono se encuentre habilitado.

Otra de los dramas con los que nos podemos encontrar. Al descargar un archivo multimedia, éste se guarda automáticamente en la galería del teléfono. La opción de visibilidad de medios está activada de forma predeterminada. Esta función solo afecta a las nuevas fotos y videos que se descargan una vez que la función se haya activado o desactivado.

Para evitar que se guarden las fotos y videos de todos los chats y grupos individuales, hay que ingresar en Más opciones> Ajustes> Chats>Desactiva la visibilidad de los archivos multimedia.

Para evitar que se guarden aquellos de un chat o grupo individual en particular, solo deberás abrir ese chat o grupo individual y allí ingresar en Más opciones> Información de contacto o grupo>visibilidad de archivos multimedia.

Cuando agregaste un nuevo contacto y no aparece de inmediato en la lista, hay que actualizar la cuenta de WhatsApp.

Como el mensajero tarda un tiempo en actualizarse automáticamente, es posible que tengas que hacer esto manualmente. Para solucionarlo simplemente hay que posicionarse en la pestaña "Chats" y presionar el ícono en pantalla. Luego en "Opciones de chat" (cuyo símbolo son los tres puntos) y seleccionar por último "Actualizar".

Al cambiar un dispositivo, siempre es recomendale hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp en Google Drive o iCloud. Para hacer esto, vas a Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat y tocas la opción "Copia de seguridad ahora". Esto tomará manualmente la copia de seguridad de tus chats en Google Drive o iCloud.