Los residentes de geriátricos podrán recibir visitas: qué dice el protocolo
La Provincia habilitó encuentros bajo ciertas condiciones para evitar brotes de coronavirus en las instituciones que alojan a adultos mayores.
El Gobierno de Córdoba flexibilizó el ingreso a los geriátricos para las familias que tienen a seres queridos alojados en en algunas de los 44 establecimientos que funcionan en la provincia.
El Ministerio de Salud provincial habilitó el sistema de "visitas cuidadas" bajo un protocolo que impida la proliferación del coronavirus.
"Toda persona externa a la residencia, deberá coordinar previamente con la administración de la institución, y acreditar Test antígeno o PCR, no menor a las últimas 24 horas", indica el documento oficial.
Las visitas no podrán superar la hora de duración, con un máximo de dos familiares, deberán ser al aire libre.
Ver: Ovelar: "Con la vacunación se podrían flexibilizar las visitas en geriátricos"
"Siempre se deberá respetar el distanciamiento social, y no se podrá ingerir alimentos ni bebida, durante la visita", informó la cartera sanitaria.
El geriátrico tendrá a cargo el registro de todas las personas que ingresen en carácter de "visitante". En un libro de acta deberá constar: nombre, apellido, Documento Nacional de Identidad, domicilio y residente al cual se visita.