Mamá DJ en San Francisco: volvió a tocar para superar el duelo por la muerte de su hija
Eugenia Merlini sufrió la muerte inesperada de "Fosi", su hija mayor, en un accidente vial en San Francisco. Para afrontar el terrible dolor por la pérdida, decidió volvió a su viejo amor por las consolas y se convirtió nuevamente en DJ.
En La Voz de San Justo de San Francisco publicaron esta historia que llega a la fibra más íntima de las personas.
En Crónica Matinal de Canal 10, Eugenia recordó a su hija Alfonsina Bordese, quien murió en un accidente de tránsito en febrero de 2018.
La facultad y la maternidad hicieron que el oficio de Eugenia como DJ quedara en un segundo plano.
Ahora, a sus 50 años, volvió a ser DJ:
"Sentí que la forma de superar este dolor era volver a la cabina. Por un rato me olvido de todas las cosas malas y disfrutar".
Donación voluntaria por convicción
Alfonsina murió el 2 de febrero de 2018, a la 1 de la madrugada. En ese momento, "Fosi" regresaba de la casa de su mejor amiga en su moto.
Perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Alfonsina no llevaba casco al momento del accidente y cuando fue trasladada al Hospital J.B. Iturraspe, los médicos declararon muerte cerebral.
"Cuando murió, donamos los órganos de mi hija porque era una decisión de ella que nosotros respetamos", recalcó Eugenia en diálogo con el informativo matinal de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).