Este miércoles se realizó una nueva movilización para pedir que se abran las escuelas y las clases vuelvan a ser presenciales. Participaron grupos de madres y padres, estudiantes y hata miembros de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC). 

"Estamos acá para pedir una vez más la vuelta a la presencialidad de las clases. Le pedimos al Gobernador que se digne de abrir las escuelas de una vez", planteó una de las manifestantes.

La mujer explicó que tienen pensado hacerse escuchar por todas las vías posibles ya que el conflicto gira en torno a la educación de sus hijos. "Hicimos el planteo administrativo y también vamos a ir por la vía legal; vamos a presentar una amparo. Pero esperamos no tener que llegar a eso", expresó la madre.

Esta movilización no es la primera que se realiza y ya se sabe que el próximo 27 de noviembre se replicará el reclamo a nivel nacional.

El aporte de la FUC

La FUC estuvo presente en la marcha y apoyó el reclamo. "Necesitamos que el Gobierno tome las medidas para que los chicos que están terminando el secundario tengan la posibilidad de entrar a la universidad", expresó Rocío Chinellato, miembro de la organización.

"Creemos que es fundamental que miles de niños, niñas y adolescentes se sigan educando. La educación es un derecho y por eso creemos fundamental acompañar este reclamo", concluyó.