La productora Atlantic Productions subió a su canal de Youtube la experiencia de un grupo de exploradores que, después de 14 años, tomó nuevas imágenes del imponente Titanic. Para lograrlo, los integrantes de Caladan Oceanic se sumergieron 3,8 kilómetros al norte del océano Atlántico.

El transatlántico se hundió en 1912 luego de impactar contra un iceberg y fue retratado numerosas veces por exploradores fanáticos. Sin embargo, hacía 14 años que nadie se aventuraba a ver el estado del navío.

"Primeras impresiones. Es grande. Es un gran desastre. No estaba completamente preparado para lo grande que era", expresó Victor Vescovo, uno de los inversionistas de la misión. Otra impresión que transmite Vescovo es que ya está bastante deteriorado.

"Continuará deteriorándose a lo largo del tiempo, es un proceso natural", explicó el científico Lori Johnson, quien también formó parte de la iniciativa. La razón de esto son las bacterias naturales que se encuentran alrededor del barco.

El Titanic no es una novedad, pero estas imágenes en una sorprendente calidad permiten recordar el suceso que significó, para Europa, el fin de la Belle Époque.