Más de 300 bomberos continúan trabajando en diferentes focos en Córdoba
La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba reportó frentes activos en Achiras y toda la región de Punilla.
Bomberos de Córdoba siguen combatiendo los incendios en todos sus frentes y sin descanso.
Según el último reporte de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba hay dos grandes regiones con focos activos: Achiras y Punilla.
Focos múltiples, casas quemadas y trabajo a destajo contra las llamas
Un frente activo de 500 metros afecta Achiras cerca del Parque Eólico al sur de Córdoba. Hay puntos calientes extensos pero menores en relación a este martes.
"El perímetro se mantiene con mucho viento y puntos calientes. Trabajan 65 bomberos de las Regionales 5, 2 y 3", informó la Federación.
Por otro lado, Punilla tiene varios frentes distribuidos por toda la región. Algunos continúan activos y otros fueron controlados.
En Bialet Massé y comuna de San Roque, el perímetro está frío en un sector y hacia el lado del paredón hay actividad sin riesgo de interfase.
Hay dos frentes activos en La Calera y Unquillo. "En uno se trabaja y en el otro aún no se puede intervenir porque se mantiene muy alto en zona escarpada", reportaron.
El incendio en Camino al Cuadrado fue contenido. En Capilla del Monte, el incendio sigue activo sobre la ruta 38. Desde la Policía Caminera confirmaron que el tránsito en la región es normal on reducción de la velocidad en la intersección con la ruta provincial 17 donde entran y salen los cuerpos de bomberos.
En dicho cruce, bomberos voluntarios y vecinos realizaron un "sirenazo" por el trabajo realizado.
En Deán Funes, hay un frente activo de dos mil metros.
"Más de 250 bomberos están trabajando en todo el sector, con movilización de las 12 regionales Federativas", afirmó.