Más de 55 mil consultas se realizaron a la línea 144 en el último semestre
La línea 144 es un espacio de escucha, contención y asesoramiento para situaciones de violencias por motivos de género.
La línea telefónica 144 de asesoramiento en violencia de género recibió en los primeros seis meses de año 55.715 comunicaciones, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
De ese total semestral, 14.955 personas solicitaron asistencia. El Ministerio remarcó que se incrementaron en un 28% a partir del inicio de la cuarentena por coronavirus.
El informe oficial detalló que a partir del 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), y hasta el 30 de junio, hubo 34.494 comunicaciones.
El 98% de las personas que se comunicaron son mujeres, de las cuales el 63% tiene entre 15 y 44 años, 357 se encontraban embarazadas y 387 tenían algún tipo de discapacidad.
Además, 1.215 personas en situación de violencia que fueron asistidas a partir del llamado al 144 tenían medidas de protección vigentes.