Más de mil presos se fugaron de distintas cárceles en Brasil
La mayoría de los presidiarios que escaparon pertenecen al estado de San Pablo. Aumentan los motines y revueltas en contra las restricciones aplicadas para combatir el coronavirus.
Al menos 1.350 presos se fugaron este lunes de tres cárceles del estado brasileño de San Pablo, el más poblado del país, después de una serie de motines motivados por las restricciones de visitas y salidas temporales por el combate al coronavirus.
La Policía Militarizada (PM) de San Pablo indicó que al menos 400 detenidos se fugaron de Mongaguá, en el litoral del estado; otros 926, que en su mayoría estaban en el régimen semiabierto, de Mirandópolis y otros 30, de Taubaté, según lo que indica la agencia EFE.
Además se informó que hay al menos 11 cárceles en el país donde se llevan adelante motines de los internos para reclamar el cese de las restricciones por coronavirus y el mejoramiento de las condiciones sanitarias. Aún no hay una cifra exacta respecto del número de rehenes.
Las rebeliones fueron motivadas por las restricciones a las visitas y salidas temporales de presos adoptadas dentro de las medidas para controlar la propagación de los contagios por Covid-19.
Fuentes: EFE / infobae.com / elperiodico.com