Este viernes, profesionales de la medicina del Hospital Córdoba realizaron una asamblea para analizar su situación. Allí decidieron realizar una caravana el día lunes, a modo de reclamo por los maltratos que reciben.

Según indicaron, el director publicó mensajes agresivos hacia ellos y aseguran que hay una falta de contención para la Salud Pública. "Nos preocupa que la gente que debería actuar con nosotros solamente nos ponga trabas y nos convierta en opositores", indicó Juan Spiropulos, de Médicos Autoconvocados.

"Estamos acá desde el primer día, arriesgando la vida de nosotros, de nuestra familia y desde arriba solamente hemos recibido quejas y reproches", criticó el profesional. 

Pablo Boyán, de la Intergremial del Hospital Córdoba, expresó por su parte: "En vez de mejoras laborales para poder atender con calidad a la población, recibimos amenazas. Esto nos ha agotado".

El médico remarcó que tienen un brote (se confirmaron 14 trabajadores contagiados) y aún así continúan trabajando. "A otras instituciones las han cerrado por casos similares y a nosotros no. No quieren mostrar que tenemos un problema", señaló Boyán.