Mercado Libre vs Banco Central: estalló un nuevo conflicto
El BCRA segmentó los plazos para que bancos y tarjetas acrediten a los comercios las ventas con tarjeta de crédito y Mercado Libre se vio perjudicado. Como respuesta, la plataforma aumentó las comisiones a sus comercios.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una segmentación en los plazos para que bancos y tarjetas acrediten a los comercios las ventas con crédito.
Anteriormente, a todos los comercios se les acreditaba ese dinero en un plazo de 10 días hábiles y ahora a las pequeñas empresas se les acreditará en 8 días hábiles, a las medianas en 10 y las grandes en 18.
En ese marco, Mercado Pago, plataforma de pago de Mercado Libre, es considerado por el BCRA como un "agrupador de pago", por lo cual quedó al margen y recibirá los fondos como una empresa grande, es decir a los 18 días hábiles.
Esto genero malestar en la empresa de Marcos Galperín y, en consecuencia, tomaron la decisión de aumentar las comisiones a los comercios que utilizan la plataforma de pago para cobrar a sus clientes con el objetivo de paliar la situación y no salir perjudicados por la medida.