Mosquera: "No vamos a permitir que haya caos en la ciudad”
En el inicio del plan de contingencia de transporte hubo incidentes menores que no llegaron a agresiones físicas. Los ómnibus circulan con custodia policial.
Tras 21 días de paro e inactividad total, esta mañana desde las 6.30 comenzaron a circular las primeras unidades de la empresa Tamse, luego de que la Municipalidad acordó un plan de reducción de jornada laboral y de salarios con los empleados jerárquicos de la compañía estatal.
El inicio del servicio de contingencia que abarcará las líneas A, B y C de la empresa más algunos recorridos troncales, había inquietud ante posibles conflictos ya que desde la UTA se había anunciado que intentarían evitar que las unidades salgan a la calle.
“En los primeros minutos del servicio hubo algunos conatos de agresión, pero sólo fueron verbales y no pasaron a acciones directas. Por lo que por el momento las unidades circulan sin inconvenientes”, le dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, a Radio Universidad.
Mosquera indicó que desde su cartera se ha dispuesto un servicio especial de acompañamiento a las unidades “tanto in situ como con patrullaje inteligente en torno a los recorridos”.
En el mismo sentido, el funcionario indicó que por el momento no hay personas demoradas ni detenidas y que el servicio especial de vigilancia policial sobre las unidades se va a mantener el tiempo que sea necesario.
Por otra parte, Mosquera dio detalles del operativo conjunto que se realiza con la Justicia para evitar que haya hechos violentos en la ciudad.
“Ha habido en las últimas horas expresiones un tanto destempladas anunciando que se iba a sitiar la ciudad y algunas voluntades de generar caos. En ese sentido, está trabajando el fiscal de instrucción Raúl Garzón y la Policía está a sus órdenes. No es nuestra voluntad que se altere el orden y vamos a trabajar para evitar que haya caos en la ciudad”.