No es no, campaña viral de concientización contra la violencia de género
Durante todo marzo los cajeros automáticos del banco HSBC emitirán tickets que incluyen la línea gratuita de asistencia 144.
Como parte de la campaña, los cajeros automáticos de la entidad financiera, durante todo marzo, emitirán tickets que incluyen la línea gratuita de asistencia a las víctimas de violencia de género, el número 144, y una leyenda que indica “No significa no”.
En la Argentina el 93% de las mujeres aseguró haber sufrido acoso y el 80% reconoce que camina con miedo por lugares públicos. Solo el 5% de los casos son denunciados en la Justicia. Estos resultados pertenecen al informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) que relevó 1.300 mujeres de once provincias para entender cómo les afecta caminar por la calle y viajar en transporte público.
Además, HSBC realizó una acción especial con un cajero automático que fue adaptado para que no acepte un no como respuesta. El ATM fue instalado en la calle Marcelo T. de Alvear y Florida y sorprendió a las personas que intentaron utilizarlo. Al finalizar la experiencia todos recibieron como comprobante final las recomendaciones de cómo actuar frente a casos de violencia.