Noche histórica: el emocionante relato de un hincha napolitano luego del campeonato
Nápoles se transformó en una verdadera fiesta luego de obtener un nuevo campeonato, luego de 33 años. Cómo se vivieron los festejos en una noche histórica, colmada por el recuerdo de Diego Maradona.
El Napoli consagró su tercer título en la Serie A italiana tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante. Luego de 33 años, más de 60 mil hinchas festejaron de locales un triunfo que sólo habían logrado junto a Diego Maradona.
“Somos campeones de Italia, contra todos. Napoli jugó contra toda Italia”, es la síntesis que realiza Armando De Martino, hincha italiano en diálogo con Nada de Otro Mundo por la 102.3.
“Después de Diego nunca habíamos ganado un título, y ahora ya podemos decir que podemos ganar sin él también aunque jugó siempre con nosotros”, contó con emoción tras la obtención del campeonato este jueves.
En este sentido, contó que los festejos se extendieron por muchas horas: “Nápoles no es una ciudad, es un mundo. Hemos festejado toda la noche y en toda Italia, porque somos un pueblo de migrantes”.
Contó, además, que algunos profesores y gran parte de los estudiantes asistieron a clase con la camiseta del club puesta, y que el clima de alegría se extiende a cada comercio y casa de la ciudad.
VER: Napoli es campeón de Italia después de 33 años de la conquista con Maradona
El gol de la coronación lo hizo Víctor Osimhen, sumando así un tercer Scudettos a los dos anteriores obtenidos en 1987 y 1990, ambos con Maradona como figura. La imagen del astro argentino, legado histórico para el club, se multiplicó en las calles de la ciudad en banderas y murales.
“Simeone es lo que une a Diego, el pasado, con el hoy. Lo vimos cuando estuvo en lágrimas al final del partido”, dijo De Martino acerca del jugador italiano que hoy se coronó
En comparación con el escenario argentino y la significación de la victoria aseguró: “No es un logro solamente futbolístico, porque Nápoles no es sólo fútbol. En eso somos parecidos con Argentina, somos una nación”.
“Acá todos los dioses son argentinos, hay una cercanía con el pueblo argentino”, destacó entre risas.
Se refirió, además, a las críticas recibidas durante el desarrollo del torneo: “Se decía que no dábamos, que no íbamos a llegar, que en comparación con la Juventus y el Inter no éramos capaz de llegar a la final pero ningún equipo logró alcanzar estos puntos como el Napoli”.